Comunicado de prensa- Por iniciativa de Maria Eugenia Bossi, profesora del Colegio Angloamericano en Alta Gracia, en conjunto a alumnos y ex alumnos, se trasplantaron unos 60 árboles autóctonos en espacios públicos en Villa del Prado.

Entre los nuevos árboles, hay algarrobos, chañares, breas y talas. Todos fueron ubicados estratégicamente en el polideportivo de Villa del Prado, gracias a la colaboración de una arquitecta quien diagramó la siembra según las características de cada árbol.

Bossi, además, contó sobre la posibilidad de invitar a otros colegios, a que se sumen a la iniciativa de que los egresados puedan plantar árboles: “esta es una iniciativa individual, atrás de esto no hay asociaciones ni partidos políticos. Me movilizó lo que pasó en el Amazonas y en Australia, pero acá también hay muchos incendios y no hay políticas para el cuidado de la biodiversidad de nuestros árboles”.

Por otro lado, agradeció la predisposición de Villa del Prado para realizar la actividad: “en Alta Gracia, a veces no es tan fácil, pero tenemos alumnos y ex alumnos de Villa del Prado y el espacio estaba y acá se recibió muy bien la iniciativa”

Por su parte, la Comuna de Villa del Prado viene trabajando constantemente para aumentar la población de árboles nativos en toda la localidad. En el año 2019 se llevaron a cabo varias campañas en las que se plantaron árboles autóctonos en la plaza principal y otros espacios públicos.

Las actividades se realizaron en conjunto con la escuela primaria, vecinos y vecinas del lugar, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro bosque nativo.

Fuente: Comuna Villa del Prado

Foto: Alejandro Mondaini

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here