Redacción Alta Gracia–  Este lunes 1 de junio se realizó en la Casa de la Cultura de Alta Gracia la primera audiencia pública con respecto al proyecto de loteo Las Tres Gracias convocada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y en cuya representación estuvo el director de  Asuntos Institucionales de dicho organismo, el licenciado Jorge Trujillo.

La audiencia contó con una buena presencia de vecinos preocupados por las consecuencias que podría tener a nivel ambiental este nuevo emprendimiento inmobiliario en la ciudad y también contó con la participación del concejal del socialismo, Rodrigo Martínez. Por su parte, los ediles del radicalismo, Leandro Morer y Roberto Brunengo, también se hicieron presentes en la audiencia pero optaron por retirarse a los pocos minutos que comenzara la misma.

El primer exponente fue el arquitecto de la emprendimiento inmobiliario, Gabriel Fundaró, que especificó cuestiones relacionadas con el proyecto del loteo y los supuestos beneficios que tendrían en materia de servicios (gas, cloacas y agua potable)los futuros vecinos que decidan invertir en el barrio Las Tres Gracias que se encuentra ubicado entre la Ruta 5 y C45.

Cabe recordar que el loteo Las Tres Gracias  fue aprobado por unanimidad en diciembre de 2013. Al parecer, en aquel momento, no contaba con el estudio de impacto ambiental que debe tener cualquier emprendimiento de estas características.

Por ese motivo, Fundaró sostuvo que a partir de la nueva Ley de ambiente que tiene la provincia, la firma presentó y tiene aprobado  todos los estudios “que constan en el expediente correspondiente”. Además, el arquitecto ponderó que en el predio que abarca aproximadamente unos 870 lotes se está trabajando para tener un “barrio con la planificación adecuada”.

Cuando fue el turno de los vecinos, la mayoría valoró la realización de la audiencia pública, pero varios plantearon sus dudas con respecto a la zona en que se encuentran los terrenos ya algunos consideraron que están asentados sobre tierras inundables y que ese motivo podría traer problemas futuros en la nueva urbanización. Las dudas también surgieron con respecto a la provisión de agua potable que se brindará en el nuevo emprendimiento ya que la actual planta potabilizadora de Alta Gracia tiene una estructura arcaica y con notables falencias para cubrirlas necesidades de la ciudad.

Por último, el concejal del socialismo Rodrigo Martínez también resaltó la importancia del llamado a la audiencia pública pero planteó que “como lo indica el Plan de Ordenamiento Urbano (POU) en Alta Gracia con el crecimiento que va a tener en los próximos años no son necesarios nuevos loteos. Es decir, que incorporar un nuevo loteo va a significar mayor infraestructura, brindar mayores servicios públicos y una de los puntos que sostiene el POU es desarrollar el ejido urbano actual con responsabilidad y en vez de ocuparse de nuevos emprendimientos se va a ocupar de mejorar los barrios que existen en la actualidad”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here