Redacción Alta Gracia- El mismo tuvo por objeto reconocer la flora y fauna del sector, analizar los avances que hay en torno al mejoramiento en el lugar donde se arrojaron residuos a partir del 2013 cuando se cerró el ex basural del predio colindante.

La actividad se realizó durante el primer fin de semana de octubre y pretende continuar en sucesivos encuentros. En la oportunidad participaron vecinos y vecinas nucleados en “Vecinos del Valle de Paravachasca por la Reserva Natural en Barrio La Perla”, personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y profesionales de áreas protegidas entre otras relacionadas.

“La actividad surge a partir de varias caminatas que los vecinos y el Centro Vecinal venimos haciendo en el sector. Además con la participación de los profesionales también analizamos las actividades que se van a llevar a cabo en el lugar. El objetivo fue recorrer todo el predio, ver el estado en el que se encuentra y también ver que hay sectores en donde se sigue arrojando basura”, dijo a Redacción Alta Gracia, Valeria Salgado integrante del grupo “Vecinos del Valle de Paravachasca… ”

Si bien no se recorrieron las 35 hectáreas pero sí un gran sector, como valoración de la actividad fue positiva y también analizaron la “urgencia de avanzar sobre la determinación de los límites perimetrales del sector, ya que es necesario conocerlos para poder trabajar. También vimos con preocupación el avance que están teniendo los residuos con escombros que se arroja en el lugar”, explicó.

Fotos Gentileza Valeria Salgado y Redacción Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here