Comunicado de Prensa– Funcionarios municipales, referentes de la Agencia Córdoba Cultura y la División Patrulla Ambiental recorrieron el inmueble histórico «Rancho La Charito», para su evaluación y puesta en valor.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Matías Cuello y la Coordinadora del Área de Cultura y Educación Romina Cannistraro recorrieron las instalaciones del inmueble histórico “Rancho La Charito” junto con Personal del Área de Patrimonio (Arqueología) de la Agencia Córdoba Cultura y la División de Patrulla Ambiental de la Provincia, quienes llevaron adelante el relevamiento de seguridad del Patrimonio Cultural Municipal de Anisacate.

Considerado un bien histórico e identitario de nuestra localidad y amparados en la Ord. Municipal Nro 152/2017, la cual se declara “El Rancho La Charito” como “Bien de valor patrimonial e interés cultural para el municipio”.

Sumado a la necesidad de contar con un registro de seguridad especializado para encarar medidas de remediación sobre la propiedad, según lo que establece el Art. 65 de la Constitución de la Pcia de Córdoba “el Estado provincial es responsable de la conservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural, en especial el arqueológico, histórico, artístico y paisajístico y de los bienes que lo componen, cualquiera sea su régimen jurídico y su titularidad”.

Se dejó labrado en acta que a partir del día de la fecha se otorga al Municipio posesión de dicho inmueble para llevar adelante acciones tendientes al uso, preservación y puesta en valor de este establecimiento.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here