Por María Luz Cortez. El martes, por la mañana, se realizaron en el subsuelo de Tribunales II, de la ciudad de Córdoba, los peritajes psiquiátricos a Mercedes Saldaño (25), la madre imputada por la muerte del bebé encontrado en una bolsa de consorcio en Alta Gracia.

Su abogado, Sergio Villar, adelantó que «el resultado de la pericia estaría en el transcurso de estos días». Agregó que la situación de su defendida es delicada» y que con el peritaje «podría determinarse o no, la imputabilidad de la mujer».

La muerte del bebé recién nacido se conoció el domingo 31 de julio, cuando un vecino de barrio General Bustos alertado por sus perros halló en una bolsa de consorcio el cuerpito sin vida.

Tras la búsqueda policial, dieron con la madre, que fue imputada por el fiscal Emilio Drazile por «homicidio calificado por el vínculo».

Sin embargo, no se descartó la hipótesis de que la joven madre estuviera en estado de psicosis puerperal, un tipo de depresión post parto que puede llevar a situaciones extremas.

Los padres de la joven sostuvieron que hacía tiempo la veían «mal» y que consideraban que «algo no andaba bien en su cabeza». Incluso, hablaron de que ella negaba el embarazo.

Las actuaciones del fiscal incluyeron varios procedimientos y numerosas testimoniales, entre ellas las de la pareja de la joven, quien declaró el jueves pasado.

«Podemos afirmar que la muerte del bebé fue o por frío o por falta de oxígeno» informó Drazile y consideró que le llamaba «mucho la atención que esta mujer venía ocultando a todo el mundo que estaba embarazada».

«Justamente esa es una de las cosas que será motivo de análisis de los psiquiatras», precisó.

A su vez, el representante legal de la familia Saldaño, Villar, confirmó se designó al doctor Leandro Dionisio como como perito de parte.

Los resultados de los peritajes podrían determinar si la mujer es imputable o no, ya que podría haber estado en estado de psicosis puerperal.

El fiscal Drazile explicó que tras las pericias, se le podrá tomar declaración indagatoria.

Fotografía: Diario Sumario

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here