Redacción Alta Gracia- A cargo del mismo se encuentra el veterinario Agustín La Porta, integrante de la agrupación proteccionista FAASS. Luego de recabados los datos, se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica, en el marco de un Plan de Salud Animal que se desarrollará en San Isidro y La Quintana.

Durante las jornadas del lunes 14 y el martes 15 de agosto, en ambas comunas, se realizó un censo de mascotas que abarcó perros, gatos y otros animales, tales como caballos, ovejas y gallinas. En el mismo se determinó cantidad de animales, si están castrados o no y si están vacunados o no. El proceso está bajo la tutela de La Porta junto a la Fundación de Ayuda Animal Social y Sustentable (FAASS), acompañados por el gobierno local.

El profesional manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA:»hay buena conciencia de adopción en el lugar, hay pocos perros sin dueños. La mayoría se encuentran sueltos por tratarse de una zona rural». Agregó «hay mucho trabajo por hacer a nivel educación, castración y vacunación».

Por ello, el siguiente paso será llevar a cabo una campaña de vacunación antirrábica, ya que se intenta evitar la propagación de la enfermedad como sucedió en otras localidades cordobesas, al sur y norte de la provincia, meses atrás.

Además se avanzará en Plan de Adopción para aquellos animales sin dueños.

Fotos: Facebook Agustín La Porta Veterinario

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here