Comunicado de Prensa– En el marco de las próximas elecciones PASO, se abre el acto en presencia de los sres. apoderados de los Partidos Políticos y/o Alianzas que han presentado listas de precandidatos para su oficialización para las próximas elecciones de autoridades municipales (28/7/2019 P.A.S.O.), según notificación librada y diligenciada en legal forma.

Abierto el acto, la Junta Electoral explica a los apoderados que la razón de la convocatoria a la presente audiencia es el adecuado cumplimiento del art. 14 Ord. 11.170.

Expresa la sra. presidente de la JEM que atento a que la modalidad de las listas de Partidos y Alianzas en la presentación de los padrones electorales 
partidarios, y la acreditación de sus afiliados locales, como así también el modo de presentación de los avales ha sido en todos los casos de manera similar (presentación de un C.D., impresión estrato en papel, adhesiones), resulta menester esta reunión con todos los representantes y/o apoderados de las presentadas, a fin del citado art. 14 Ord. 11.170 – parte pertinente, habiendo sido notificados en legal forma y a ese efecto.

Que presentes los apoderados de las listas: Sebastián GUALDA DNI y Federico FERREYRA BRACALI DNI por la “Alianza Alta Gracia somos Todxs”, Iván VIZNE DNI   por la “Alianza Hacemos por Córdoba / Lista Ana Carolina Pinciroli Intendente”, Omar ALLENDE DNI y Ricardo GONZÁLEZ DNI por la “Alianza Alta Gracia Crece”, Roberto URRETA DNI y Mauro PROTO DNI  por la “Alianza Hacemos por Córdoba / Lista Marcos Torres Intendente”, Rodrigo MARTÍNEZ DNI por la “Alianza Hacemos por Córdoba / Encuentro en Alta Gracia”, Juan AMESTOY DNI por el “Partido Encuentro Vecinal Córdoba” y los Sres. Ariel CORTEZ DNI 
y Pablo ORTIZ DNI por la “Alianza Hacemos por Córdoba / Lista Pablo Ortiz Intendente”, expresan que, oportunamente, en tiempo y forma, han requerido de la Justicia Electoral Provincial el padrón de afiliados correspondiente en el modo indicado por el nuevo Código Electoral vigente (Ord. 11.170).

Que requerido por ante ésta se les ha suministrado en C.D., sin más.
Que debido a ello, han procedido a acompañar impreso, el pertinente al espacio donde se consignan los afiliados locales, acompañándolos en soporte papel, y haciéndolos parte integrante según la ordenanza número 11.170 art. 14, con avales suficientes en la proporción del artículo (4%0). Que en la oportunidad de su presentación han procedido a rubricar como apoderados lo presentado, certificando el origen del padrón presentado (suministrado por Justicia Electoral Provincial), los afiliados locales y el porcentaje de avales/ adhesiones de cada lista. 

Que en este acto, ratifican lo expresado en su oportunidad, y solicitan a la J.E.M así sea considerado y por ello, se tenga por cumplido el art. 14 de la Ord. 11.170 en la parte que dice “padrón partidario provisto por la Justicia Electoral Provincial al momento de la convocatoria a la elección primaria”, sin perjuicio, de la facultad conferida a la JEM de verificar que cada afiliado sea aval de una sola lista, conforme surge del mismo texto legal, compulsando según proceda.

Que concedida la palabra a la JEM expresa, que en razón a lo normado por el art. 138 C.O.M., la ley de partidos políticos Nº 9.572 (art. 3, 6, 17, 18 en cc. con art. 8) y las leyes Nº 9.571 (modif. por ley 10.272) y la ley 26.571 art. 2 (modif. art. 7 23.298) siendo los apoderados partidarios y/o de alianzas responsables legales por ante ésta; en cuanto a lo expresado, en oportunidad de las presentaciones efectuadas y ahora en ésta; se tendrá presente la documentación según lo manifestado (padrón y avales) y las constancias allí existentes, con más las ratificaciones formalizadas en este acto, en cuanto a origen y procedencia del padrón electoral partidario acompañado y el porcentaje de avales presentados (4%0).

En este mismo acto, la J.E.M expresa que el día miércoles 3/7/2019 es el último día de plazo según el referido artículo 14 Ord. 11.170 para completar y presentar en legal forma el padrón partidario y los avales/ adhesiones (para aquellas listas que aún no los hubieren presentado legalmente) y para subsanar cualquier otro requisito formal que no hubiere sido salvado y/o cumplido en legal forma.

Se les hace saber que, una vez oficializadas las listas que estuviesen en condiciones de serlo, notificados de ello, se los citará también a los fines del sorteo del orden en la B.U.S. (boleta única de sufragio). 

Que en un todo de acuerdo se dio por terminado el acto, siendo la hora 9, que previa lectura en viva voz es firmada la presente en prueba de absoluta conformidad ratificación y acuerdo, por cada uno de los presentes en el carácter establecido, todo ante mí que doy fe.-  Fdo.: 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here