Redacción Alta Gracia- Como desde hace dos años, el colegio emblema del Barrio Liniers, fue sede del Foro de alumnos de los quintos grados de todas las escuelas de las ciudad. El miércoles será el turno de los sextos en la Hipólito Irigoyen.

Como todos los años se realizan foros de participación de niños y niñas de los últimos años de la escuela primaria. «Estas jornadas se dan en el marco del un proyecto de la zona 5310 «Escenarios reales de participación», en donde cada escuela presenta un juego que realizó entre sus compañeros para compartir», explicó una de las directoras del establecimiento, Elida Viviana Favalli.

A su turno, Stella Maris Colazo, también directora explicó que este año los alumnos trabajaron en base a cuatro temáticas. «Los asambleístas (delegados escolares) durante los viernes de por medio, todos los meses en la Casa de la Cultura, estuvieron organizando estos foros con las temáticas sobre planeta, salud, familia y sociedad».

Las actividades se realizan en ambos turnos y al finalizar los niños y niñas hacen una puesta en común sobre todo lo vivenciado.

«Los foros nacen a partir de la inquietud de la zona a cargo de la inspectora de zona, Cecilia Forza, en el mismo trabajamos con los asambleístas, talleristas, también se involucra el municipio, la Senaf, las escuelas y sus directivos. Son muchos los actores que ponemos nuestro granito de arena para inculcar la participación en nuestros niños», dijeron las docentes.

Compartir esta noticia
(Visto 157 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here