La Municipalidad de Anisacate llevo adelante el cuarto homenaje a la cantante tucumana. Más de 300 personas se dieron cita el último sábado en el salón del Quincho de Anisacate, para participar de un evento que ya se ha vuelto tradición en el Valle de Paravachasca.
El show principal conto con la participación de artistas de todo el país, mostrando en paralelo durante todo el recital filmaciones e imágenes de Mercedes Sosa quien por momentos se transformaba en la maestra de ceremonia, regalando el testimonio de sus años sobre el escenario y recordando parte de su historia.
La apertura protocolar, con la presentación de Cristian Moreschi, se dio con la interpretación del Himno Nacional que realizaron el artista plástico Saúl Miller y el tenor Luis Lima. Luego de las palabras del intendente Ramon Zalazar, comenzo al espectáculo central, donde se recorrió la obra de Mercedes.
Maxi Lemos, de Mundo Alas, dio el puntapié inicial de la noche junto al coro Voces al Viento, luego fueron recorriendo el escenario, Coro Sin Frontera, Eugenia Molas, Gabriela Garay, Nélida Maldonado, Natalia Torti, Gaston Sack Behart, Lilen Miller, La Clave y Albarracines.
A través de una pantalla multimedia, se pudieron ver testimonios Fabián Mattus y los hermanos de Mercedes, conjuntamente con exponentes culturales que también quisieron estar presentes, como el Duo Coplanacu, la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi y Víctor Heredia entre otros grandes de la cultura nacional que fueron coordinados por la productora artística del evento Marilin Miller.
El cierre de la numero central quedo a cargo de Aldana Moriconi, esta santafesina quien movilizo al público presente ofreciendo un cierre a pura emoción, invitando nuevamente al escenario a Maxi Lemos compartiendo los dos últimos temas y generando un final de fiesta a una nueva jornada emotiva e inolvidable de recuerdo a “La Negra” Mercedes Sosa.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Espacio publicitario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here