Comunicado de Prensa- Este jueves 14 de noviembre se conmemoro un nuevo aniversario del fallecimiento del gran músico y compositor español, Manuel de Falla como así también la apertura hace ya 49 años de la casa museo que lleva su nombre.

Del acto participaron el Secretario de Promoción Turístico Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial Jorge De Napoli, la Directora de Cultura y Turismo Lara González , la Vicedirectora del Instituto Manuel de Falla Cinthia Spinetti

Como cada año, Noviembre lleva el sello del gran compositor Manuel de Falla, ya que se conmemoran tanto su nacimiento un 23 de noviembre de 1876 como su muerte 14 de noviembre de 1946.

Manuel de Falla, músico español, uno de los más relevantes del siglo 20, que eligió Alta Gracia, está ciudad, está casa, este “chalet los Espinillos” para vivir y para pasar sus últimos años de vida.

También para inspirarse y crear. Entre tantas obras como el “amor brujo”, pieza que contiene la célebre “danza del fuego” el sombrero de tres picos, la vida breve, entre tantas otras. Dirigió también la Orquesta Sinfónica de Córdoba

Un día como hoy, un 14 de noviembre de 1970, hace ya 49 años este museo fue inaugurado, fecha que coincide con el día de su fallecimiento en 1946, hace hoy 73 años.

Para cerrar el acto y en homenaje al gran músico y compositor español el Prof. Yamil Galasso recitó un poema titulado «Manuel de los exilios», de la Prof. María Luisa Rodríguez, premio del Concurso Provincial de Literatura Manuel de Falla.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here