Comunicado de Prensa– La iniciativa fue de la empresa local Inforest (dedicada a brindar soluciones en equipamientos contra incendios forestales, recates y bomberos), en base a los requerimientos de un cliente español para presentarse a una licitación.

“En este desarrollo se usaron productos de varios proveedores, pero los más importantes fueron altagracienses”, expresó Elisa Cordi, parte de Infortest, “Texa hizo las cintas, Sublipro los sublimados de los bolsillos y, el resto de los materiales, llegaron gracias a la empresa de transporte “El Jesuita”.

Cabe destacar, que la mano de obra que colaboró en la realización de la línea de producción es local y capacitada en CEDER a través de un programa llevado adelante por los empresarios textiles de Alta Gracia, junto con CEDER, y el Municipio local, quienes hace unos años identificaron la necesidad de capacitar para tener más costureras.

«Así, equipamos y armamos un taller que hasta la actualidad funciona. A medida que fueron egresando y nosotros necesitando, fuimos tomando mano de obra formada allí. Actualmente el 50 % de las costureras de nuestro taller fueron capacitadas en CEDER”.

Elisa, forma parte de la Sub-Comisión de Industria del CeCIT junto con Agustín Valdez de “El Telar”, que desde 2018 trabajan en diferentes iniciativas para potenciar el trabajo conjunto entre empresarios locales.

“Para mí es muy importante generar estas iniciativas, yo soy una convencida que Alta Gracia tiene mucho para ofrecer. Con acciones como estas se mueve la economía regional, estas empresas dan trabajo a gente, esa gente vive acá, y como es lógico consume acá; eso mueve la rueda y activa la economía de nuestra ciudad.  Por más campañas y ofertas, si la gente no tiene trabajo, todo el comercio se ve afectado. Necesitamos generar más empleo y políticas públicas que apoyen  a la industria local.»

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here