Por Noelia Martín- En la mañana del martes 26 de septiembre, instituciones educativas comunes y especiales, compartieron una jornada de integración en el polideportivo municipal. Las mismas son una «previa» del Integratón Bruno Margaría que se llevará a cabo a fines de octubre.

El encuentro «Si nos conocenos es diferente» se llevó a cabo entre las 9.30 y las 12 de hoy en el polideportivo. En el mismo se desarrollaron juegos de integración entre los colegios que participarán en el VII Integratón el 26 de octubre. En total hubo unas 200 personas y se esperan unas 400 para el maratón.

Las entidades anfitrionas fueron CRECER y el IPEM 346 y fueron invitadas el IPEM 97, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, ENSAG, IPET 132 Paravachasca, Instituto Angloamericano, IPEM 405 de Villa del Prado, Paulina Domínguez, Fundación Espacios, SISAME y Carolina Mosca. El fin del mismo es afianzar los vínculos entre las personas.

La idea surgió siete años atrás, entre la Licenciada en Terapia Ocupacional Magalí López, Andrea Riveros, profesora de Educación Física en el IPEM 346 y Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y Yanina Pereyra, profesora de Teatro. Las tres profesionales trabajan en CRECER y pensaron este proyecto de integración. Se llevan a cabo tres o cuatro encuentros previos al maratón, como talleres de reciclaje, murgas, se comparten fechas conmemorativas, entre otras. López relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA, que «se trata de que se conozcan por sus nombres, que si alguno necesita asistencia sepan como ayudarlo, generar relaciones a partir de los gustos en común como la música, el equipo de fútbol, la comida y fortalecer eso». También afirmó que este año el desafío es que sumen más entidades que trabajan con discapacidad.

INTEGRATÓN BRUNO MARGARÍA 2017

Riveros explicó que «la `carrera´ es simbólica ya que un alumno de una escuela común corre o camina con uno de una especial  y recorren una cierta distancia. La idea no es competir sino pasar un buen momento y generar vínculos, tratando de fomentar la inclusión más allá de nuestras diferencias, no sólo con personas con discapacidad sino también entre las secundarias». La cita para el maratón es el 26 de octubre 9.30 a 12 horas en Plaza Manuel Solares.

Bruno participó el primer año y luego falleció en 2012. Era paciente de Riveros pero no era asistente de CRECER. «Como su papá José «Pepe» Margaría es maratonista, se me ocurrió esta actividad para que compartieran juntos. Luego de su muerte, se llamó «Bruno Margaría» al Integratón en su honor» contó la fisioterapeuta.
Compartir esta noticia
(Visto 302 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here