Por Pablo Rodriguez. El domingo 17 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza de barrio Cerritos de Villa La Bolsa, el grupo de Prevención Comunitaria de Incendios de Paravachasca llevará adelante la 2° Fiesta del Chicote, con buffet solidario a precios populares, números artísticos de la zona y actividades de prevención.
Sobre el escenario, participarán solidariamente los siguientes artistas de la región: Mauri Córdoba, Mauricio Abba, Matías Quinteros, Sandra Allende, Ballet Folklórico, el grupo de teatro comunitario Los Descoordinados De Paravachasca Teatro Comunitario», Bonboyage, Infusión Sonora y José Luis Aguirre.
Además, Paola Banegas brindará una charla sobre germinación de especies de flora nativa, para promover su resguardo y forestación; y el grupo de Prevención Comunitaria de Incendios de Paravachasca, desarrollará un taller artesanal de construcción de mochilas de agua.

 

VECINOS ORGANIZADOS PARA LA PREVENCIÓN
El grupo de Prevención Comunitaria de Incendios de Paravachasca nació tras los catastróficos fuegos que en septiembre de 2013, azotaron el bosque serrano en Los Aromos, La Paisanita, La Bolsa, Valle de Anisacate y La Quintana, entre otras localidades de la zona. En aquella oportunidad, vecinos y vecinas de la región comenzaron a reunirse periódicamente para generar herramientas preventivas comunitarias, de cara a los siniestros que pudiesen producirse, sean incendios, inundaciones, entre otros.
Según manifestaron desde el grupo, el objetivo de la 2° Fiesta del Chicote es, al mismo tiempo, recaudar fondos para seguir sosteniendo la tarea preventiva en la región y además, promover conductas sustentables en las épocas de mayor sequía. Estos vecinos organizados siempre destacan que la intención del grupo no es encabezar la pelea contra los siniestros, sino ponerse detrás de las autoridades, bomberos y Defensa Civil, para prestar voluntaria colaboración.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here