A partir del próximo jueves 27 y hasta el 9 de marzo, se realizará en la localidad de Anisacate, la primer jornada de la residencia para fotógrafos denominada Nido Errante.
El proyecto está a cargo de las fotógrafas Agustina Triquell y Estrella Herrera, quienes cuentan con una vasta experiencia en el campo visual en investigación y docencia.
“NIDO ERRANTE se propone ser una residencia exclusivamente destinada a fotógrafos y artistas visuales que utilicen la fotografía como soporte de su obra. En esta primera edición, la residencia tendrá lugar en la localidad cordobesa de Anisacate y en su edición primavera, en la localidad costera de Miramar (Buenos Aires)” expresaron las fotógrafas.
Para la primera edición fueron seleccionados siete personas, luego de una convocatoria realizada por invitación. Se convocó a fotógrafos de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y La Plata para que presentaran sus proyectos. “La selección tuvo en cuenta la posibilidad de generar un encuentro que contemplara una diversidad de miradas, que se complementaran y enriquecieran unas a otras. Creemos que este es el modo de construir y aprender juntos, de transitar la experiencia fotográfica de una manera enriquecedora, tanto como realizadores como también como espectadores”, advirtieron las organizadoras.

Qué es una residencia
Las residencias para artistas son una modalidad de producción y reflexión en una estadía previamente pautada, en la que se desarrollan proyectos que poseen una vinculación con el entorno social, cultural y natural en el que se emplazan. A lo largo de la estadía, el espacio organizador brinda alojamiento, viáticos en el lugar y taller para que los artistas residentes se dediquen por completo al desarrollo de sus proyectos, así como también se propongan y generen instancias de trabajo colectivo. Nido Errante es un proyecto de carácter autogestivo y sin arancelamiento. Se sostiene con el aporte de sponsor locales.
Las proyecciones y charlas en la residencia estarán a cargo de: Gabriel Orge, con «Inmóvil y estática. Reflexiones sobre el retrato»; Rodrigo Fierro, con «Cultivala. Paisaje y fotografía» y Gerardo Repetto. Mientras que para el sábado 8 está prevista una proyección con charla-debate abierta al público en Alta Gracia como cierre de la residencia.
Los trabajos que resulten de esta primera experiencia serán expuestos en julio en Córdoba, Alta Gracia, y en Buenos Aires.

Fuente: Proyecto Triquell/Herrera- Foto: http://elgatofotografo.wordpress.com/

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here