Redacción Alta Gracia- Es organizado por el grupo «Jóvenes Lectores AG» y se desarrollará el viernes 27 de 10 a 12 horas en Plaza Solares.

Se trata del tercer evento en seis meses y en esta oportunidad, la novedad es la suma del Colegio San Martín al proyecto. La consigna es simple: un trueque de libro por libro, sin dinero ni devoluciones. En los primeros dos encuentros, llevados a cabo el 23 de marzo y el 22 de julio, tuvieron muy buena convocatoria.

La ideóloga, es una adolescente de 14 años, Fiorella Raimondi quien junto a unos veinte niños y jóvenes que se conectaban a través de las redes sociales, lograron concretar esta hermosa idea del intercambio presencial de libros y textos.

El evento se realizará en consonancia a la Maratón Nacional de Lectura que se llevará a cabo en varios puntos del país. Como todos los años, la Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura, que busca promover la actividad en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia que posee para el presente y el futuro de los más chicos. En este caso, el 27 de septiembre será la 17ª edición y llevará el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

Fuente: AGNoticias

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here