Redacción Alta Gracia- Se realizarán controles de glucemia en Plaza Solares de 9 a 12 horas. También se dará una charla sobre diabetes y nutrición en el Hospital Illia.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social invita a la población en general a la actividad que se realizará el 14 del corriente en la Plaza Solares, de 9:00 a 12:00.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal generar mayor conciencia sobre el problema que supone la diabetes y promover que esta enfermedad puede ser prevenida y controlada.

Mientras que en la sala de espera del HAUI, una diabetologa y una nutricionista brindarán una charla en la cual se explicará que es la diabetes y pautas de alimentación. Mariana Garay, directora del nosocomio, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se les enseñará a los pacientes una «actividad en pausa»: ejercicios que se pueden hacer incluso en el trabajo -en una pausa- para tener una vida activa sin necesidad de asistir a un gimnasio.

Fuentes: Municipalidad de Alta Gracia y HAUI

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here