Redacción Alta Gracia– La Junta Electoral realizó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales celebradas el domingo 22. Por poco margen, asumirán el 10 de diciembre, Marcos Torres y Cristina Roca. El Tribunal de cuentas quedó con mayoría de «Alta Gracia Crece».

Desde las primeras horas de este miércoles 25 de septiembre se realiza el conteo definitivo de votos, sobre todo las de ocho mesas que quedaron en observación.

Estuvieron presentes los apoderados de todos los partidos políticos y cerca del mediodía se supo que esas mesas observadas (por problemas en los certificados) fueron chequeadas entre los apoderados, sin registrarse otras observaciones.

Foto Redacción Alta Gracia

Según pudo saber este medio, se garantiza la victoria a Marcos Torres por sobre Leandro Morer por poco margen de diferencia. Lo novedoso de ésta elección, fue el Tribunal de Cuentas contará con dos miembros de la oposición (Leticia Luppi y Eduardo Molina) y uno del oficialismo (Diego Barrientos).

El operativo de recuento definitivo se realizó en las oficinas del Cine Monumental Sierras. «Se deja constancia que no ha habido reclamos ni protestas de electores ni apoderados», reza el comunicado emitido por la Junta Electoral.

En otro tramo aclara «la JEM por unanimidad ofrece a los apoderados partidarios presentes, la apertura de las urnas con errores formales en sus certificados de escrutinio, para el conteo voto por voto, si así lo desean (…) los apoderados de la alianza Alta Gracia Crece manifiestan que no desean la apertura de la urna para un nuevo conteo, (…) sino que cuando para los votos válidos positivos no superen el número total de sufragios emitidos, éstos sean contabilizados como votos en blanco».

«Los apoderados de la alianza Hacemos por Córdoba, contrariamente proponen la apertura de las urnas y conteo voto por voto. El apoderado de Alta Gracia Somos Todxs opina en igual sentido».

RESULTADO ESCRUTINIO DEFINITIVO
(Elección General 22/9/2019)
CARGO: INTENDENTE Y CONCEJALES
AGRUPACIONES POLÍTICAS
1.- ALIANZA HACEMOS POR CÓRDOBA 13.231
2.- ALIANZA ALTA GRACIA CRECE 12.477
3.- ALIANZA ALTA GRACIA SOMOS TODXS 2.053
Votos en blanco 429
Votos Nulos 761
Total votos escrutados: 28.951

CARGO: TRIBUNAL DE CUENTAS
AGRUPACIONES POLÍTICAS
1.- ALIANZA ALTA GRACIA CRECE 11.648
2.- ALIANZA HACEMOS POR CÓRDOBA 11.593
3.- ALIANZA ALTA GRACIA SOMOS TODXS 2.275
Votos en blanco 2.708
Votos Nulos 727
Total votos escrutados: 28.951

Compartir esta noticia
(Visto 396 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here