Redacción Alta Gracia- Las temperaturas serán superiores a lo normal y será sostenido el aumento de la temperatura, se mantendrá cálido y seco. 

Se prevé tiempo mayormente soleado con paulatino ascenso de las temperaturas. Temperatura máxima de 29º C. Los vientos soplarán del nornoreste a 15 a 30 km / h.

En la primera parte del miércoles se espera que las altas presiones vayan retirándose hacia el este, a la par que las bajas presiones se irían consolidándose sobre el territorio.  Este escenario permitiría que los vientos se mantengan del sector norte y las temperaturas continúen por encima de los promedios de agosto.

En la transición hacia el día jueves una masa de aire frío ingresaría acompañada por vientos moderados a fuertes del sector sur, abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas el avance de un frente frío  que estaría acompañado por condiciones inestables con nubosidad en aumento. Esta situación además generaría un cambio de masa de aire (descenso de temperatura) y vientos intensificándose del sur 15 km con ráfagas de 35 km.

El viernes a su vez, dado que  los sistemas tenderían a estacionarse hacia el este,   las condiciones inestables podrían continuar con viento del sector sur.

Mientras que el sábado, se registraría buena insolación y temperaturas bajas con heladas matinales. Hacia el DOMINGO, se prevé ascenso de las temperaturas con vientos del sector norte.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here