Redacción Alta Gracia- Este lunes 23 en conferencia de prensa, el Gerente General de Cerro Auto, Mariano Lopresti y el Gerente zonal de la marca Volskwagen, Andrés Luis Díaz, presentaron el nuevo automóvil Up!. Para los empresarios, este vehículo llegó  al mercado en el momento justo. “Es económico y tiene mucha potencia”

auto4Según comentaron a la prensa los ejecutivos de la firma el lanzamiento de este producto se realizó, a lo largo de tres semanas en todo el país, en distintas ciudades de manera simultánea. La ronda de presentaciones culminó ayer en la ciudad de Alta Gracia.

“Este vehículo tiene un diseño innovador- dijo Díaz- particularmente su motor. Es un auto económico y por sus características está diseñado para las ciudades. Apunta a público joven, responsable y a aquellos que quizá estén por comprar su primer auto”.

En otro orden de cosas, REDACCION ALTA GRACIA, quiso saber cuál era su opinión en relación a cómo estaba la industria automotriz en el país  en el marco de este nuevo producto y otros que se anunciaron también en esta coyuntura.

“La industria automotriz está viviendo una baja en la venta en relación al año pasado pero seguimos siendo optimistas. El Up!  llega en un momento justo. Es un auto económico. No perdemos la confianza en el mercado porque se siguen patentando más de 54 mil autos por mes y Córdoba representa el diez por ciento de ese mercado. La marca VW tiene pensado lanzar a fin de año una edición limitada de la Amarok y el modelo Gol 7ma edición”, aseguró Díaz.

PLANES ESTATALES DE ACCESO AL 0KM

Al ser consultado por RAG sobre los diferentes programas lanzados desde Córdoba, a través del Banco de Córdoba y a nivel nacional, programa Pro.Cre.Auto y cómo la marca  se integrará a estos proyectos, el Gerente Regional de VW expresó que el gobierno de Córdoba lanzó una tasa preferencial para las marcas que se producen en la provincia.

“Nosotros tenemos una de las fábricas de cajas de cambio más importantes del mundo. De hecho, la caja de cambio de Up! es cordobesa. La fábrica produce más de un millón de cajas de cambio. Es por ello, que se tiene en cuenta a VW como una empresa automotriz.

A nivel nacional, también estaremos dentro de este plan que se lanza con Banco Nación con nuestros modelos que se fabrican en el país: Suran y Amarok porque también apoyamos la industria nacional”

Textos y fotos: Claudia Moreno

Especificaciones técnicas del Up! hacé click aquí

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here