Por Noelia Martín y María Luz Cortez- El intendente a cargo Facundo Torres, junto al Secretario de Obras Públicas Héctor Bupo y la Secretaria de Gobierno, Cristina Rocca presentaron este medio día un plan de arreglo de calles de tierra para la ciudad de Alta Gracia. El programa surge como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante febrero y marzo.

Torres explicó que debido a las lluvias se han deteriorado muchas arterias de la ciudad, sobre todo de los barrios periféricos donde abundan las calles de tierra. Además, la oficina de Atención al vecino ha recibido en estos últimos dos meses grandes cantidades de quejas por el mal estado de las calles.

Es por ello que se ha decidido incrementar la cantidad de equipos de trabajo (una motoniveladora, un camión y una pala mecánica) para el arreglo de las mismas, por esta única vez. En la ciudad sólo se cuenta con dos de ellos, por lo que la municipalidad alquilará otros cinco: “calculamos que en diez días vamos a tener los siete equipos trabajando” afirmó Bupo. El costo del alquiler de cada equipo es de alrededor de 400 mil pesos por mes y se paga por metro lineal. Este gasto inesperado se traducirá en una readecuación del presupuesto anual de la municipalidad, “no somos responsables del tema, porque la lluvia no se maneja con control remoto (…)  pero habrá que ajustarse el cinto y llevarles solución a los vecinos” expresó el intendente.

El tiempo estipulado de obra es de unos sesenta a noventa días-todo depende del clima- y se comenzará por las calles que recorre el transporte urbano, ya que son las arterías más utilizadas y por lo tanto, las más destruidas. Los sectores más afectados son: Barrio Parque Virrey, Liniers, Lalahenes, General Bustos, Villa Oviedo, Parque San Juan, entre otros. Por el momento, se ha comenzado a trabajar en Barrio Liniers, Camino a la Rinconada y calle Monseñor Roldán, luego seguirán por Parque Virrey.

Tomado de juntas y bacheo. El Secretario de Obras Públicas también relató que se reiniciarán los trabajos de tomado de juntas y bacheo sobre calles asfaltadas. Las mismas fueron suspendidas como consecuencia del mal tiempo durante el período de verano.

Foto: María Luz Cortez

[youtube id=»nyVTQnFv1u4″]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here