Comunicado de Prensa- El intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres junto al Vice Intendente Juan Saieg y al Secretario de Gobierno, Maximiliano Caminada presentaron la segunda edición de Peperina, Festival Gastronómico Serrano. Los días 25, 26 y 27 de marzo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia este evento que reúne más de 90 stands gastronómicos de la ciudad y la región. Se realizarán presentaciones de producto, degustaciones, venta y contará con la presencia de destacados chefs que brindarán clases magistrales a los presentes.
Dolli Irigoyen, prestigiosa referente de la gastronomía argentina y latinoamericana, Osvaldo Gross, destacado chef patissier, Martin Molteni, ganador del premio “Gorro de Oro” y Soledad Nardelli, primera argentina en ganar el premio al chef del futuro que la posiciona como una de las mejores del mundo, junto a reconocidos chef locales y provinciales, deleitarán a los presentes con clases de cocina en el escenario de Peperina.

Durante Semana Santa, Alta Gracia se convierte en la capital de la gastronomía en la segunda edición de un evento único. Restaurantes, barras, food truck y stands con exquisitos productos serranos se fusionan en un espacio especialmente diseñado para disfrutar del buen comer y beber, con buena música y entrada libre y gratuita.

Peperina es organizado por la Municipalidad de Alta Gracia y en 2015 reunió a más de 25.000 personas en esta ciudad, cuna de los jesuitas, hogar del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara y del talentoso compositor español Manuel de Fallas. Declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, esta ciudad conjuga magia, cultura e historia, con naturaleza, deportes al aire libre y excelente gastronomía.

GRILLA
Viernes 25

11:00 – Apertura oficial del festival a cargo de las autoridades municipales de Alta Gracia.
13:30 – Cecilia Griguol – “Clase magistral de cocina” – Pastelería cordobesa.
17:00 – Martin Molteni – “Pura Tierra”. Integrante de los 50 best restaurant de Latinoamérica – presidente academia Bocuse Argentina.
19:00 – Roal Zuzulich y Javier Rodríguez – “Clase magistral de cocina”.

Sábado 26

12:00 – Gonzalo allende e Iván Dagfel – “Clase de cocina”.
14:00 – Carlos Bazán y Martin Mariani – “Clase de cocina”.
16:00 – Lucas Galán y Andrés Gordillo – “Clase de cocina”.
18:30 – Dolli Irigoyen – “Espacio Dolli”.

Domingo 27

10:30 – Maximiliano Buchiell – “Clase de cocina”
12:00 – Gustavo Jiménez y Luciano Parino – “Clase de cocina”
14:00 – Osvaldo Gross – “Método Gross”. Mejor pastelero de Latinoamérica 2015 elegido por 50 best restaurant.
17:00 – Soledad Nardelli – “Clase de cocina”. Miembro 50 best restaurant Latinoamérica.

Vení a PEPERINA. Dejate llevar por el encanto de la gastronomía serrana!

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here