Por Redacción Alta Gracia- Este sábado 4 de julio, por la mañana, presentaron la Red Aéreo Sanitaria (RAS) en el Aeroclub de Alta Gracia. Participaron autoridades del COE 8, el intendente Marcos Torres, entre otras autoridades y representantes de los aeroclubes afectados.

Pablo Reynoso, coordinador de la RAS local, explicó: «Nuestra función principal es ser el soporte logístico aéreo a todas las actividades vinculadas al Ministerio de Salud».

«Supongamos que una población esté remota a la ciudad de Córdoba, y que con el acceso terrestre tenga muchas horas , desde el avión podemos llegar mucho más rápido», precisó Reynoso.

Precisó que, en el COE 8 son 22 pilotos voluntarios, 15 aeronaves y cinco aeroclubes. Uno de los objetivos es abastecer de personal médico, personal y materiales de manera logística, complementando el trabajo que realiza el gobierno de la provincia.

Estuvieron presentes, los coordinadores Pablo Ortíz y Facundo Barrabino, acompañados por el intendente Marcos Torres, autoridades del COE Central, el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, la Secretaria de Gobierno de Villa General Belgrano, Cintia Brasca, pilotos, presidentes y vicepresidentes de los cinco aeroclubes afectados y voluntarios.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here