Por Redacción Alta Gracia- El viernes 18 de septiembre en la librería “Sur” de la  ciudad de Alta Gracia, se realizó una conferencia en el que se dio a conocer  un nuevo medio gráfico de la provincia de Córdoba. Se trata del periódico “De Frente Córdoba”; un mensuario de información y opinión política que busca romper  el cerco mediático implantado desde hace varias décadas tanto a nivel nacional como provincial.

El periódico, tuvo  su  primer número en el mes de agosto de este año y se encuentra a días de dar a luz su segundo ejemplar. “De Frente Córdoba”,  es un medio que reivindica  el pensamiento y la acción política de John William Cooke, de uno de los dirigentes más notables que tuvo el peronismo y la clase política de la Argentina.

Su director, Eduardo González Olguín,  economista y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Redacción Alta Gracia (RAG) y expresó: “Este periódico intenta poder dar un espacio para una discusión amplia, no dogmática, sin verdades reveladas de todo lo que es ese amplio espacio nacional, popular, democrático y progresista”. González Olguín además agregó que “si nosotros queremos derrotar el neoliberalismo en  Córdoba, todo este espacio se tiene que juntar y no puede ser que por pequeños matices permanentemente estemos divididos”.

En el recinto del café y librería “Sur”, se congregaron más de treinta personas que siguieron con suma atención la conferencia que brindaron el mismo González Olguín, Osvaldo Gadban, Julio Roldán y Beatriz  Castillo, estos tres últimos como representantes del Consejo Editorial del nuevo periódico cordobés.

“Nosotros tenemos que tratar de sacar de acá el neoliberalismo encarnado por De la Sota, por Mestre  o por el PRO y la forma es a partir de un debate de ideas en donde empecemos a pensar un proyecto  y  a partir de esta revista estamos intentando que no solamente se exprese la capital de la provincia sino también el interior”, sostuvo  Eduardo González Olguín invitando de esta manera a todos los presentes  a sumarse con sus  escritos y pensamientos a este nueva propuesta editorial.

Por su parte, Osvaldo Gadban  manifestó a los micrófonos de RAG que “el periódico tiene la humilde pretensión de ser una alternativa a esa realidad ficticia e inventada por los medios hegemónicos. Ellos representan los intereses de los grande grupos económicos concentrados, nosotros somos laburantes de prensa y militantes que nos hemos  puesto  de acuerdo para  sacar este medio, con todas las dificultades que tiene. Es un laburo militante, con la vocación de construir una alternativa para decirle a la gente las cosas que los otros medios no les cuentan”.

Por último, los integrantes de “De Frente Córdoba” indicaron que uno de los mayores problemas que  tienen en la actualidad es la cuestión de la distribución del periódico porque “en ese tema también existe una concentración” que es el obstáculo mayúsculo para que el nuevo medio pueda llegar a una mayor cantidad de público.  Por ese motivo, se apoyan en las ideas y las propuestas de los organizadores de este evento,  Laura Cociglio y Aldo Cajal que están impulsando en nuestra ciudad la creación de la Biblioteca Popular “La Memoria de Nuestro Pueblo”, para que este tipo de materiales puedan se difundidos con la masividad que se merecen.

FOTO. Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here