Por Noelia Martín- El Centro de Rehabilitación Casa Luna presentó la tarde del viernes 13, la primera obra literaria escrita totalmente por algunos de sus asistentes. El evento fue un éxito total. El libro es el resultado del trabajo realizado en el Taller Literario, uno de espacios que tiene la institución para que los jóvenes ejerciten la expresión oral, escrita y corporal.

El acto contó con la presencia de familiares de los chicos, vecinos de la ciudad, docentes de instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes, estudiantes de segundo año de Magisterio de la Escuela Normal Superior, la Directora de Educación y Extensión Cultural Ana Caturelli y los concejales Leandro Morer y Roberto Brunengo (UCR) y Rodrigo Martínez (Encuentro por Alta Gracia).

En un sillón frente al público, se sentaron los creadores junto a la docente Silvana Moreschi y al entrevistador Adolfo Barrera, quien les hizo una serie de preguntas sobre el taller y sobre cómo llevaron a cabo el libro. Por supuesto, se contaron algunos cuentos en el medio. En relación al nombre de la obra, Ana Vidal-una de las escritoras- contó que se llama «Palabras de paseo» porque la idea es que recorra toda Alta Gracia.

Las historias surgieron de la vida cotidiana, de los sueños y la imaginación de los jóvenes. La mayoría de los relatos fueron hechos en grupo, mate de por medio. Las profesoras del taller literario, Dilcia Gorge y Silva Moreschi, quisieron ir por más y averiguaron con una editorial independiente de Alta Gracia para publicar los textos. Es así como llegan a editar estas historias que hoy están al alcance de la mano de cualquier vecino por sólo ochenta pesos.

 

Foto: Claudia Moreno

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here