Son siete las fuerzas que irán con candidatos a gobernador y legisladores. También venció el plazo para aquellos candidatos municipales de las localidades que votarán en simultáneo gobernador e intendente el 5 de julio.

Tal como se sabía, anoche vencía el plazo para que cada fuerza política que participe de los comicios del próximo 5 de julio presentara su lista de candidatos a gobernador y legisladores.

En total serán siete las listas que competirán con una formula de gobernador y vice acompañada por sus legisladores departamentales. En tanto cinco agrupaciones políticas optaron por presentar sólo lista de candidatos para la Unicameral.

Entre estas últimas fuerzas se están; Encuentro Vecinal, del legislador Aurelio García Elorrio, Coalición Cívica, Movimiento de Unión Popular, Partido Liberal Republicano y Unión Celeste y Blanco.

También venció anoche el plazo para presentar candidatos en los 168 municipios y comunas que votarán en forma simultánea.

Una de las fuerzas que más incógnitas presentaba hasta ayer en cuanto a quiénes y de qué manera aparecerían dentro de la lista de legisladores era la de Córdoba Podemos. En intendente de Villa María no había querido dar indicios de dicha conformación y así se mantuvo hasta ayer. Finalmente la lista exhibe al actual secretario nacional de Derecho Humanos, Martín Fresneda a la cabeza, secundado por la exlegisladora del Frente Cívico, Liliana Montero. En tercer lugar está Franco Saillén, hijo de Mauricio Saillén, titular de la CGT Rodríguez Peña y del gremio de los recolectores de basura, mientras que en cuarto lugar a parece Carmen Nebreda.

Por el lado de Unión por Córdoba los principales puestos legislativos se reparten en el siguiente orden de nombres: Daniel Passerini (titular del Ministerio de Desarrollo Social), María Labat, Carlos Gutiérrez, Mariana Caserio, Héctor «Pichi» Campana, Nildán Roldán, Manuel Calvo (ministro de Gestión Pública).

En la triple alianza de Juntos Por Córdoba irán: Daniel Juez, María Elisa Caffaratti, Darío Capittani, Amalia Vagni, Orlando Arduh, Marcela Tinti, Rodrigo De Loredo, Soher El Sukaria y Juan Pablo Quinteros.

El Frente Progresista que encabeza Roberto Birri como gobernador tendrá entre sus candidatos a legisladores a: Eduardo Cañas (ex presidente del Partido Socialista), Betiana Fasolis (Libres del Sur), Alejandra Del Boca (Frente Cívico), Luis Sonzini (Libres del Sur), Oscar Mengarelli, Elcira Zalazar, Jorge Córdoba y Walter Torres.

 

 

Fuente y foto: Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here