Redacción Alta Gracia- En la noche del miércoles 29 de abril el tránsito sobre Ruta 36 fue normalizado, tras dos días de un «paro agropecuario». Según fuentes policiales, la medida fue tomada por un empresario, quien solicitaba al municipio se le autorice la instalación de una planta de almacenamiento de cereal, establecimientos que están prohibidos por ordenanza en la localidad vecina de Despeñaderos. 

Los manifestantes cortaron media calzada de la mencionada ruta durante el martes 28 y el miércoles 29.

Personal policial del Distrito Despeñaderos y de la Departamental San María detuvo a algunas de las personas que se encontraban allí, ya que tenían pedido de captura de la Ciudad de Córdoba. Según fuentes policiales, los manifestantes eran oriundos de la capital cordobesa y no tenían relación con el empresario Almada. También encontraron menores de edad sin autorización participando del corte.

Almada reclamaba al gobierno local la autorización para la apertura de una planta de almacenamiento, prohibidas por la municipalidad desde 2011.

La legisladora de Unión por Córdoba, Carolina Basualdo, manifestó en su cuenta de facebook: «En el 2011 el concejo deliberante de Despeñaderos sancionó una ordenanza por unanimidad que prohíbe nuevas instalación de acopios y plantas de producción de cereales dentro del ejido urbano, buscando proteger la salud de la población. La paz y armonía se vio afectada por el mezquino interés económico de una empresa AGROCOR que sabiendo de las ordenanzas y leyes pretende extorsionar al municipio y al pueblo con estas acciones y que sus intereses primen sobre los de la ciudadanía. Agradecemos a la policía de la provincia e infantería que esta cuidando a nuestra población . NO usen el nombre de los productores rurales porque ellos están cosechando, trabajando, están en sus campos NO en la ruta».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Quiero aclarar que no fue un para agropecuario, ya que solo es un problema de una empresa particular con el municipio, los productores agropecuarios no tenemos nada que ver. Los manifestantes que estaban en el corte no pertenecían a nuestra localidad, fueron pagos y son de Cba capital. Muchas gracias..

    • Estimada Marina Penna, quiero informarte cuales son mis actividades, soy Productor Agropecuario, Acopiador Consignatario y en breve estare realizando Exportaciones de Productos Agropecuarios, Tambien soy Instructor de tiro. En el año 2008 fui dirigente Agropecuario, donde no solo me toco representar a Productores, sino que tambien tuve que Custodiar Colectivos en autos particulares, en los viajes que realizamos a Rosario y Buenos Aires, donde no tuve el agrado de verte, como asi tampoco a muchos Productores que no viajaron, algunos por comodidad y otros por miedo, en su lugar mandaban a emplados y a terceros pagos…
      Querida Marina, en esta oportunidad el paro que me toco dirigir Tambien es Agropecuario, porque pertenezco al sector, con excepcion de la parte Industral Agropecuaria, para lo cual solo nos esta faltando una habilitacion municipal, y de esto se trata el reclamo o el Paro.
      Aprovecho la oportunidad de pedir disculpas por todas las molestias que se pueda haber ocacinado…

  2. Quiero aclara que las personas que estuvieron en la Comisaria de Despeñaderos fueron dos, una por simplemente pedido de paradero, declaro donde vivia y eso fue todo, la segunda figuraba con pedido de captura, pero ya habia sido sobreseido por este hecho. Este Sr. habia sufrido un accidente en motocicleta con otro vehiculo, donde fallecio su hermanita de 5 años de edad, que el trasportaba en la motocicleta. La justicia lo habia imputado por este hecho con la caratula de homicidio culposo, luego fue sobreseido, pero aun figura en la base de datos con pedido de captura por ese hecho. Este Sr. exibio una nota realizada en los tribunas que el ya esta sobreseido por ese hecho, se consulto al Fiscal de turno de Alta Grasia y el fiscal pidio la pronta liberacion de este Hombre…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here