Por Redacción Alta Gracia. El hecho ocurrió en Falda del Carmen a través de la resolución comunal 420 / 20. La plazoleta pertenece al barrio Valle Alegre, ubicada frente a la Virgen de Lourdes.

«Este sector que antes había sido un basural a cielo abierto y luego fue limpiado recuperado por los vecinos», destacaron desde el Colectivo de Trabajo por los Derechos Humanos del corredor ruta c-45 norte.

En 2014 inauguraron el espacio como sitio de la memoria junto con Emi D’Ambra. Aún no había sido oficializado. Precisaron que, lograron un importante e histórico avance institucional que, permite que las generaciones futuras no olviden y no permitan que nunca más vuelva el terrorismo de estado a al país.

«Esta iniciativa consultada y aprobada previamente y gratamente por la familia D’Ambra fue lograda gracias a la gesta e intención política del excelentísimo Presidente comunal Rubén Liendo a quien agradecemos y al trabajo y gestion de : Jorge Guia – congresal provincial del Partido de la Victoria, el apoyo de Sara Waitman de ex Presos Políticos Provincial, la mesa provincial de DD.HH , Clarisa Villares del archivo provincial de la memoria, la comisión ambiental vecinal de Valle Alegre, la biblioteca popular Construyendo Sueños de Valle Alegre, vecinos unidos de La Juanita y a Lucas Martín del MTE de Falda del Carmen», anunciaron desde el colectivo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here