Comunicado de Prensa– El mismo es un programa de extensión del Área de Capacitación del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” dirigida por la Dra. Blanc de Arabel, que propone el abordaje de los valores de Paz, responsabilidad, diversidad – tolerancia y Justicia, junto a los alumnos de las escuelas del nivel medio de la provinci.

Nació de la intención de un grupo de magistrados de colaborar en la construcción de una cultura de Paz y respeto entre los jóvenes estudiantes y de brindar herramientas para la resolución pacífica de los conflictos que, cada vez con mayor dureza, se les presentan.

Mil Milenios de Paz es un movimiento dedicado, desde 1995, a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ, que junto a la Fundación Paz, Ecología y Arte, con apoyo del Comité Internacional Bandera de la Paz (ONGs de las Naciones Unidas), llevan adelante la campaña «Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades».

Cada año, establecen Embajadas de Paz a escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas, desde Antártida hasta Alaska, que por su vocación de “servicio” y compromiso con la cultura de Paz, son fuente de inspiración en distintos puntos del planeta.

El programa “Jueces en la escuela” ha sido distinguido con tal mención: “Embajada de la Paz”

En esta oportunidad, se decidió trabajar el programa en Alta Gracia por primera vez, habiéndose elegido, con la anuencia del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a la escuela Ipem 346 “República
Argentina”.

Esta comunidad educativa con quienes habíamos trabajado a través
de la experiencia “Vivenciando la Labor Judicial”.

Cabe destacar la apertura y disponibilidad de las autoridades, docentes y alumnos de la citada institución, quienes compartieron y participaron en cada encuentro con respeto, acogida y expresando sus ideas, como también
intercambiando opiniones que enriquecieron a los participantes judiciales.

Hermoso recuerdo y seguro que ha sido importante en aportes para seguir
mejorando el proyecto acorde a las necesidades de los jóvenes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here