Redacción Alta Gracia- Toda la comunidad educativa de la escuela San Martín, junto a funcionarios y vecinos, compartieron el evento que conmemora la muerte del Libertador de la Patria, en la siesta de este 17 de agosto.

Como cada aniversario de su muerte, a las 15 horas, casi 700 alumnos de la primaria que lleva su nombre, 200 niños del jardín Merceditas, junto a unos 50 docentes y padres, autoridades escolares, abanderados de otras escuelas, funcionarios municipales y policiales se acercan al Monumento de José de San Martín para recordarlo con danzas y canciones.

El viceintendente Juan Saieg, la concejala María Inés Carigniani y la Directora del Jardín Merceditas, Karina Oviedo dejaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Dos salitas del Jardín Merceditas bailaron y marcharon la marcha de San Lorenzo, mientras segundo grado-todos vestidos de granaderos- cantó la chacarera “San Martín, al más grande de la Patria” junto al profesor de música Mario Siandro y la saxofonista Julieta Ortíz.

El intendente Facundo Torres realizó un breve discurso, recordando los años de la revolución, ya que por agenda debía viajar a Córdoba Capital. Luego habló la Directora de la institución educativa, Rosa Páez.

GALERÍA DE FOTOS

 

Fotos destacada, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7: RAG

Fotos 8, 9, 10 y 11: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here