Se llevó a cabo la Avant Premiere de «Distantes»

0
1607

Redacción Alta Gracia- En la mañana del sábado 2 de diciembre, se realizó en el Cinemacenter de Alta Gracia, la primera reproducción de «Distantes» en la pantalla grande para autoridades y la prensa. El estreno será el 9 de diciembre. Ayer se proyectó en el Cine Club Municipal Hugo del Carril de Córdoba Capital. La producción cinematográfica forma parte de una campaña de lucha contra el HIV, promovida por la Fundación Rosas y el Hospital Regional Illia.

En esta previa del estreno, estuvieron presentes los hacedores, familiares, actores, trabajadores del Hospital Regional Illia, su director Juan José López, la Legisladora Amalia Vagni, el jefe comunal de La Paisanita; Ignacio Salas, representantes del PRO local, los concejales Leandro Morer y Roberto Brunengo y la Directora de Cultura Adelina Coda.

Equipo de «Distantes».

Marcos López, escritor y director de la obra, dijo ante los asistentes que jamás pensó con sus compañeros de la Carrera de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que verían su producto audiovisual en la pantalla grande. Además agradeció a todos los que colaboraron y expresó que en la película quisieron reflejar «el amor por lo que cada uno hace».

 

Por su parte, Juan José López, manifestó:»tengo el orgullo de tener este grupo de gente que hace este tipo de cosas, que no he visto en ningún hospital del país. Cuando se presentaron 13 nuevos casos de HIV, se planteó la posibilidad de llevar a cabo un programa de testeo en las calles

Juan José López, Director del Hospital Illia.

Amalia Vagni, le entregó al director la Declaración de Interés Cultural por parte de la Legislatura de Córdoba.

La legisladora Vagni le entrega el reconocimiento a López.

«Distantes» es un drama de 40 minutos, que cuenta dos historias, la de «Nacho», un estudiante de 22 años a punto de recibirse que vuelve a su ciudad natal, con su familia de buena posición económica, diagnosticado con VIH. Y la historia de Estela, una madre de más de 40 años, con cinco hijos, en un barrio marginal de Alta Gracia, que recibe a una de sus hijas, Paula con 18 años, quien también convive con el  VIH. Son en total, unos quince actores entre principales, secundarios y extras. La musicalización es bien de Córdoba: Hipnótica y Ulises Bueno cedieron sus derechos para que utilicen sus canciones.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here