Redacción Alta Gracia– Se trató de una clase abierta sobre «Mitos y Verdades» en Casa de la Cultura, que se desarrolló en la mañana de este miércoles 7.

La misma formó parte de una serie de actividades para promover la Lactancia Materna, que se realiza todos los años en todo el mundo durante la primera semana del mes de agosto. Entre las asistentes, sus familias y los talleristas, se recordaron los beneficios que tiene la lactancia tanto para la mamá como para el bebé. También se brindaron técnicas y tips para una mejor lactancia, según relató Fernando Mina, Secretario de Salud, a REDACCIÓN ALTA GRACIA. Además se sortearon regalos.

En Alta Gracia, las charlas son brindadas por profesionales de los dispensarios municipales mientras las madres esperan por sus controles de «niño sano» o de embarazo. Son organizadas por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia.

En una entrevista realizada por este medio a las nutricionistas en 2016, destacaron que la mayoría de las mamás que asisten a los dispensarios a los controles mensuales, dan el pecho a sus bebés. Agregaron, además, que la lactancia materna debe ser a libre demanda, respetando la necesidad del bebé. «Que tome de los dos pechos-quince minutos de uno y quince de otro- así hacemos una estimulación equilibrada. Además hay que preparar el pezón antes de que nazca el bebé. También debemos higienizar bien el pezón antes y después de la lactancia con agua y jabón blanco. Si se agrietan los pechos, el médico indicará crema de caléndula o las pezoneras de silicona hasta que se cure» manifestó en su momento Marcela Strada.

Fotos: Secretaría de Salud

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here