Por Noelia Martín- Dentro de un ambicioso proyecto, que busca por un lado averiguar las condiciones socioeconómicas de un sector del barrio y por otro preguntarle directamente al vecino «¿qué necesita?», el centro vecinal de Barrio Sur comienza hoy un censo por sus calles.

La idea de trabajar con lo social ya era parte del proyecto de esta comisión que fue elegida a comienzos de septiembre. Este censo busca preguntarle al habitante de la zona por las condiciones edilicias de su vivienda, cantidad de habitantes, presencia de niños, nivel educativo, servicios con los que cuenta y sus reclamos ante el municipio, para que el centro pueda ser el nexo. Los integrantes de la comisión recorrerán las primeras manzanas-en esta ocasión las periféricas- desde las 18.30 horas del miércoles 18 de enero.

Daniela Bengolea, integrante de la comisión, relata «Barrio Sur es uno de los más grandes de Alta Gracia. Cuenta con 69 manzanas. En una primera jornada caminaremos las más alejadas, aquellas que limitan con General Bustos y Don Bosco. El barrio tiene tres sectores bien definidos: el céntrico, el medio y el periférico; éste último es el que más nos preocupa porque no cuenta con las mismas condiciones o servicios que los otros dos sectores.»

Esta idea surgió luego del recorrido que realizaron los Reyes Magos en Barrio Sur, el pasado 6 de enero. Allí, en su paso por ciertas zonas, la comisión descubrió además, que ciertas calles-como la Saavedra- quedaban intransitables luego de la lluvia- justo antes del paseo llovió intermitentemente-.

 

 

Fotos 2 y 3: Gentileza Daniela Bengolea

Compartir esta noticia
(Visto 200 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here