Por Claudia Moreno-  Este miércoles por mayoría legislativa local se aprobó un proyecto para llamar a licitación pública nacional obras para accesos a la ciudad. El proyecto será financiado en su totalidad a través de un subsidio del Estado Nacional. 

Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, se aprobó por mayoría los pliegos, condiciones y demás trámites administrativos  para el llamado a licitación nacional de una obra de acceso a la ciudad por más de 20 millones de pesos.

La misma comprende la remodelación de la Av. Irigoyen (desde la rotonda Fangio en la autovía) hasta la rotonda que conecta la Avenida Ricardo Alfonsín. Esta rotonda también será remodelada. Además se pavimentará completamente toda la Avenida Alfonsín  y un tramo de la calle Lucio Rossi.

La oposición, en la voz del socialista Rodrigo Martínez y Germán Rodríguez aprobaron en general el proyecto, sólo que propusieron algunas modificaciones. Martínez sugirió la pavimentación de la Av. Del Virrey Liniers (diagonal que va del polideportivo hacia el norte cruzando el barrio) y la Zabala Ortiz, donde esta el Barrio 1ro de mayo.  Por su parte, el radical Rodríguez agregó que, al ser una obra financiada por Nación se exima del pago a los frentistas.

En diálogo con el presidente de la comisión de obras públicas, Osvaldo Ledesma, explicó que el proyecto de remodelación de estas arterias se presentó al comienzo de esta gestión municipal junto a otros 25 más.

«Este proyecto finalmente salió por suerte  y los pasos a seguir serán que, luego de la aprobación en el Concejo autorizando la obra, se remite todo a Nación quienes fijarán los plazos y demás trámites. Esto es el fruto de lo que ya pensábamos que queríamos hacer cuando iniciamos la gestión. Ahora se van plasmando de a poco»- dijo el concejal oficialista.

plano_obraaccesonorte

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here