Comunicado de Prensa- Este programa contempla las distintas líneas de crédito para emprendedores del programa de Apoyo al Emprendedor. Además se brindó una capacitación destinada a postulantes.

Del acto participaron el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio, el Sub Secretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería Tomas Grunhaut, el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Sr. Manuel Epelde y el Secretario de Economía y Finanzas de Alta Gracia Cr. Edgar Pérez.

Esta iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia brindará a los interesados una oficina propia que estará ubicada en la Secretaria de Economía y Finanzas, con personal municipal que fue capacitado especialmente para brindar toda la información y el acompañamiento a los postulantes para poder acceder a estos créditos, sin la necesidad de tener que viajar a Córdoba capital para realizar los trámites correspondientes.

Luego se dictó el curso de “Inducción al Emprendedorismo”, donde los postulantes oriundos de la ciudad y la Región aprendieron cómo transformar una idea en un negocio rentable. También se brindaron herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, asimismo como información profundizada sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.

Compartir esta noticia
(Visto 122 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here