Desde el 2 de marzo se pueden retirar en las dependencias policiales los formularios para ser llenados por los postulantes.

El Programa Primer Paso está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años inclusive, que no tienen trabajo ni experiencia laboral, a encontrar su primer empleo formal.

Los 15 mil jóvenes que forman parte del programa reciben además de una colaboración económica de 2.500 pesos, una capacitación durante doce meses en una jornada máxima de 4 horas diarias y/o 20 horas semanales.

El PPP incluye también a personas con discapacidad o que hayan sido trasplantadas de hasta 49 años inclusive, que se encuentren desocupadas y residan en la Provincia de Córdoba.

Esta capacitación sienta las bases del conocimiento y forja la experiencia para que estos jóvenes alcancen una inserción laboral estable a corto plazo.

 

Si es por ley, es para todos y es para siempre.

El programa está regulado por la Ley Provincial 10.236, por lo cual su implementación anual es obligatoria. El objetivo es contribuir al desarrollo estratégico de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados, garantizando puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a los sectores priorizados.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Hay dos modos de completar la solicitud de inscripción.

  • A través de Internet. Este formato sólo pueden hacerlo los empleadores.
  • A través de formulario impreso. Podés retirarlo de cualquier dependencia policial, o descargarlo acá: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/ppp/
  • Las inscripciones son del 2 de marzo al 30 de abril.

 

Fuente: Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here