Redacción Alta Gracia- El fin de semana del 16 y el 17 de diciembre se jugará la última fecha de la Liga Infantil de Fútbol Alta Gracia (LIFAG). La institución llegó a un acuerdo con la municipalidad para mejorar la seguridad en los predios. Cabe  recordar que la liga había sido suspendida por un hecho de violencia el 12 de noviembre.

El martes 5 de diciembre por la noche se llevó a cabo una reunión entre representantes de cada club de la LIFAG, su presidente José Ferrarese, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Presidente de Seguridad Ciudadana Daniel Villar y el Jefe de la Departamental Santa María Luis Polack.

Torres agradeció la predisposición de los presentes para arribar a un acuerdo y afirmó que se dispondrá de dos policías en las canchas seleccionadas para los encuentros, sin costo para la liga.

Ferrarese por su parte, relató que se decidió jugar solamente los partidos que definan el campeonato, por ello se jugará una sola fecha de cinco contiendas, el próximo 16 y 17 de diciembre, en Villa Montenegro y en Anisacate. También solicitó que al comenzar el 2018 se reúnan nuevamente para realizar modificaciones en el reglamento.

PROYECTO DE SEGURIDAD

Éstos son los puntos principales de la propuesta:

  • La fecha se dividirá en dos jornadas, sábado y domingo, en dos predios, respetando las localias.
  • Cada club designará veedores que avisarán a seguridad ciudadana o a la policía en caso de que se suscite una situación de violencia. Los veedores no pertenecerán a los equipos que juegan.
  • Se dispondrá un móvil de seguridad ciudadana y dos adicionales en los encuentros.
  • Se impone una restricción de 500 metros para aquellas personas expulsadas de la LIFAG por haber sido partícipes en hechos de violencia.

DENUNCIAS CRUZADAS

El 12 de noviembre pasado se produjo una riña en las afueras de la cancha de Central, en barrio Liniers. Se enfrentaron Banfield y Platense. Una mamá, producto de los golpes, se descompensó y comenzó a convulsionar. Por este suceso se suspendió el fixture durante un mes.

Alejandro Peralta Otonello, fiscal del Turno II, quien tiene a cargo la causa, contó a este medio que hay denuncias cruzadas entre una y otra hinchada, por las cuales hay una mujer-la víctima- y cuatro hombres imputados por agresiones agravadas en ocasión de espectáculo público. Éstos últimos cuatro son las personas que por el momento tendrán el acceso restringido, entre ellos, el director técnico de Platense, Javier López.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here