Redacción Alta Gracia- Es una propuesta presentada por la concejal Daniela Ferrari (Unión por Córdoba) en la que intenta que los vecinos comiencen a reemplazar las bolsas plásticas por las reutilizables. 

El proyecto modifica la ordenanza Nº 8276 sancionada en 2008 y nunca reglamentada. La fundamentación del proyecto está relacionado con el cuidado del medio ambiente y la reducción de este tipo de bolsas de nylon que tardan años en degradarse.

La comisión de salud y ambiente del Concejo Deliberante analiza el proyecto que intentará «regular la utilización de bolsas de acarreo, de un solo uso en forma progresiva y sistemática, para la contención y transporte de mercadería en hipermercados, supermercados, autoservicios y comercios de la ciudad de Alta Gracia, promoviendo solo el uso de bolsas reutilizables de papel, tela o red fijándose criterios mínimos que propendan a su reutilización».

Además prevé la creación del Programa de Erradicación de la utilización de bolsas de polietileno el cual deberá lograrse en un plazo de 180 días de sancionada la ordenanza y se multará a los comercios que no cumplan con la misma e incluso podrá clausurarse el local que distribuya bolsas plásticas.

A  partir del 1 de julio del año que viene los hipermercados, supermercados, comercios en general deberán adecuarse a lo establecido y dejar de distribuir bolsas plásticas.

Compartir esta noticia
(Visto 104 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here