Redacción Alta Gracia- Más de 60 vehículos en caravana realizaron una protesta y escrache contra funcionarios relacionados con la empresa Cormecor que intenta instalar un «complejo ambiental» en cercanías de la ciudad de Santa Ana. Los vecinos no están dispuestos a que eso suceda. 

Hace aproximadamente un mes y durante todos los fines de semanas, se realizan acciones de protesta para impedir que Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba) se instale en un predio ubicado entre la ruta 5 y la ruta 36 cercano a las viviendas.

Escraches, caravanas, marchas en la ciudad de Córdoba, cortes de ruta,  volanteada en diferentes lugares como el Autódromo Oscar Cabalén e incluso el acampe que se realiza en el predio destinado el tratamiento de residuos, fueron las actividades que realizan los vecinos nucleados en «Santa Ana sin Basura».

El sábado 12 la caravana de vehículos recorrió la Ruta 5 hasta Alta Gracia y se dirigieron a la casa del intendente Facundo Torres, la legisladora Amalia Vagni, el legislador Walter Saieg, el director de la Sociedad Anónima Hugo Pesci y el concejal radical Roberto Brunengo.

En cada uno de los domicilios, los vecinos desplegaban banderas y realizaron cánticos en repudio a la decisión de instalar este complejo que, para ellos está viciado de irregularidades en relación al estudio de impacto ambiental.

Cabe destacar también que el intendente de Santa Ana, Luis Becker presentará ante las autoridades de la empresa un escrito rechazando también el emprendimiento.

El domingo, durante la tarde-noche, realizaron corte de media calzada en la ruta 5 e informaban a la gente que pasaba por el lugar los motivos del corte.

Qué es Cormecor

En la página web de la empresa explican: «La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba – Cormecor – en una Sociedad Anónima integrada por la Municipalidad de Córdoba, los Municipios de Villa Allende, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos, Alta Gracia y las Comunas de Villa la Bolsa, Villa los Aromos y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barridos de Córdoba – Surbac»

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here