Comunicado de Prensa. A partir del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, el número de camas se elevó a 2.378 en todo el sistema sanitario provincial. Indicaron que las personas con resultado positivo para Covid-19, y que tengan comorbilidades, deben comunicarse por teléfono con el Ministerio de Salud (0800-1221-444 opción 3), en caso de no ser contactadas en el plazo de las 48 horas de haber sido diagnosticadas.

En el marco de la presentación de la situación epidemiológica por Covid-19 en la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y al Secretario de Salud, Pablo Carvajal, anunció que esta semana se incorporaron 725 camas críticas Covid para adultos en toda la provincia.

Esto ratifica el compromiso del Estado provincial de ampliar la oferta de camas críticas para la contingencia sanitaria por Covid, indicaron las autoridades sanitarias.

Con las nuevas unidades hay un total de 2.378 camas críticas en todo el sistema sanitario provincial, mediante el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

“Tal como semanas atrás anunció el Gobernador acerca de la ampliación de la oferta de camas, durante todos estos días trabajamos con el subsector privado y generamos una unificación del sistema de salud”, afirmó Cardozo.

La medida tiene el objetivo de “contener la demanda de todos los cordobeses respecto a la patología Covid-19”, manifestó. Con ello, el porcentaje de ocupación de camas pasó a ser del 62 por ciento.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here