Redacción Alta Gracia- La red se extendió unos 650 metros, lo cual benefició a la escuela Enrique Larreta, por ejemplo, y acerca la posibilidad de conexión a otros vecinos del sector del Cañito. El intendente Facundo Torres manifestó además, su contento por otras obras que se desarrollarán en la ciudad, como la ampliación de las Lagunas Sanitarias y de la Planta Potabilizadora.

La obra fue realizada hace un tiempo, y se trató de 25 conexiones domiciliarias, y una extensión de más de 650 metros que beneficiaron a vecinos de calles Bútori, Rusconi y Armenia. La misma se llevó a cabo luego de que se produjera la anegación del patio de la escuela Enrique Larreta, por la saturación del sistema cloacal estático-el pozo negro-resultando un riesgo para los alumnos que asisten a la institución.

Ennio Massini, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Alta Gracia (COSAG), relató que el lugar es una zona díficil ya que las napas están saturadas y muchas veces se debió trabajar con bombas para irrigar el agua dentro de las zanjas. Además esta conexión permitirá extender la red hacia el oeste, beneficiando a unos 300 vecinos de La Gruta.

OTROS BARRIOS

El intendente viajó a la provincia de Buenos Aires a solicitar un préstamo de 40 millones para llevar las cloacas a todos los barrios. En pocos días se realizará la licitación para la red colectora de barrio Don Bosco, al sur de la ciudad. Mientras que en unos treinta días se llevará a cabo también, la licitación para la planta potabilizadora que incluye el troncal hacia Villa Camiares y Touring Club, al norte de Alta Gracia. La obra costará unos 100 millones de pesos.

AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA

Massini contó entusiasmado: «tenemos grandes expectativas en relación a las obras de ampliación de la planta (potabilizadora) ya que se instalarán nuevas cisternas y filtros, lo cual es importantísimo. La cisterna original tiene una capacidad de 1000 metros cúbicos, cuando deberíamos tener unos diez mil. En esta etapa se llegaría a siete mil». La ampliación se va a prolongar por un largo tiempo, ya que se realizará mientras las instalaciones siguen trabajando como habitualmente.

SOLUCIONES HABITACIONALES

Torres remarcó ser parte del primer gobierno que piensa en los problemas habitacionales, anunciando que comprarán unos 300 lotes para coordinar con el programa provincial «LO TENGO».

NUEVO PASEO TURÍSTICO

Como última novedad, el intendente municipal comunicó que proyectan sobre calle Pedro Bútori un paseo más para el turista, que concluirá en La Gruta de Lourdes. Se arreglarán las veredas y el sector será puesto en valor. Se cerrará al tránsito vehicular los sábados, domingos y feriados.

 

Compartir esta noticia
(Visto 203 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here