Redacción Alta Gracia- El camioncito de cafetería móvil inclusivo fue inaugurado oficialmente en la tarde de este jueves 30 de noviembre. La Fundación Espacios organizó una caravana desde el Crucero hasta la Explanada de La Estancia donde se cortó la cinta, se leyeron unas palabras y se presentó el grupo «La Joda».

Mónica Torres, presidenta de la entidad que trabaja con personas con discapacidades desde hace quince años, se mostró muy emocionada mientras relataba como comenzó esta idea.

«Con inmenso orgullo presento este proyecto, que se llevó a cabo gracias a que los pilares de la fundación son el trabajo arduo y el espíritu emprendedor de quienes conforman la institución. Además de nuestro objetivo primario: la búsqueda de oportunidades que permitan desarrollar al máximo el potencial de nuestros concurrentes» afirmó la presidenta de Fundación Espacios.

 

«Espacios Truck» es un espacio laboral donde los trabajadores con discapacidad tienen la oportunidad de un contrato y un sueldo. El objetivo es que luego estas personas puedan ser incluidas en el mercado ordinario en el formato de empleo con apoyo, renovando de esta manera la planta funcional. Es el primero en la provincia de Córdoba y de Argentina. El camión recorrerá los lugares más concurridos durante la temporada de verano y acompañará los eventos locales y de la zona.

Uno de los chicos, Rodrigo Barrera, contó ante los presentes: «hemos practicado mucho» y «somos un gran equipo». También manifestó «estamos muy contentos, motivados, y algunos muy ansiosos, vamos a hacer lo mejor para sacarle una sonrisa a nuestros clientes(…) gracias por acompañarnos en este gran paso». Un fuerte y gran aplauso se escuchó cuando finalizó su alocución.

Mientras se desarrollaba el acto, se realizó una venta del calendario solidario y para finalizar la apertura, se llevó a cabo un ágape para los asistentes y terminó a puro cuarteto con la actuación del grupo La Joda.

 

Compartir esta noticia
(Visto 292 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here