Villa del Prado-Tal como lo anunciaron tiempo atrás, el Jardín Maternal (CCI) “Arroz con Leche” pasará a ser parte de la red provincial de Salas Cuna. Además, el Jefe Comunal Nelson Luján anunció que el nuevo edificio construido en el barrio La Donosa será destinado a ser la segunda Sala Cuna de la Comuna Villa del Prado, ofreciendo un espacio de contención y estimulación temprana para los niños y niñas de la región. El acto de inauguración se reprogramó para el día miércoles 4 de octubre a las 14 horas. 

El evento se desarrollará en las instalaciones del actual Jardín Maternal y contará con la presencia de Alejandra Vigo y la Licenciada Carolina Basualdo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba.

La red provincial de Salas Cuna, es un proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tienen dos objetivos concretos: por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y por otro, le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

► Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
► Refuncionalización de infraestructura

 

Compartir esta noticia
(Visto 375 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here