Redacción Alta Gracia- La misma es obra de Francisco Javier Tenllado que “sintetiza, en luces y sombras, la belleza arquitectónica de una ciudad llena de pasado e historias”. La muestra va acompañada de la presentación del libro de Susana Salas “Alta Gracia, una mirada sobre cuatro siglos”. 

La muestra estará expuesta en la Casa de la Cultura del 11 al 21 de enero. Su autor, Francisco Javier Tenllado, es un artista cordobés con una amplia trayectoria dentro de la fotografía.

Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales, tanto individuales como colectivas, junto a grandes fotógrafos contemporáneos.

Sus primeros pasos datan de 1972, cuando comienza a recibir premios y reconocimientos por su participación en diversas exposiciones y concursos.

Es autor, entre otras obras, de la “Primer Exposición de Fotografía y Arte Digital” en Agosto de 1994 (Córdoba, Argentina), exhibida en la  Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina (AFP, Buenos Aires) como la primer exposición de Arte Digital del país.

La presente muestra simboliza el lazo que existe entre su visión actual y los recuerdos de la infancia, como remembranza de aquellas épocas, cuando la vieja cámara de fuelle de su padre registraba las fotos de las vacaciones familiares en Alta Gracia.

“En fotografía, no se trata solo de mostrar lo que vemos con los ojos, sino lo que sentimos con el alma.”

El día de apertura de la muestra, contará con la presentación del libro de la escritora y periodista Susana Sala: La edición abarca 400 años de la historia de la ciudad entre la prehistoria y 1999.

Es la primera publicación de este tipo que contiene de manera sistematizada y cronológica la memoria de Alta Gracia desde que en la década de 1940 en que  Miguel A. Rizzuto publicó un libro que llegaba hasta esa época.

Incluye además una serie de leyendas de la zona adaptadas para la lectura en las escuelas y un anexo de fotografías antiguas. El libro apunta a ser un completo material de apoyo para estudiantes, docentes investigadores y público en general.

Foto de portada: Facebook de Francisco Javier Tenllado.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here