Por Noelia Martín- Los vecinos denunciaron ante la Municipalidad de Alta Gracia que a fines de septiembre se incumplió la ordenanza vigente que prohíbe la aplicación de agroquímicos a 1500 metros de las viviendas. El tema llegó al Concejo Deliberante donde la oposición solicitó informes de lo sucedido y desde el oficialismo y secretaría general, se afirmó que se está investigando el tema ya que se habría incurrido en una falta muy grave.

El martes 6 de octubre, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia envió a sus inspectores para realizar una inspección ocular del campo. Según Roberto Urreta, están buscando un ingeniero agrónomo para que lleve a cabo la investigación correspondiente. Desde la secretaría se afirmó que se habría fumigado más allá de los 1000 metros-zona de resguardo- por lo tanto se habría incumplido la ordenanza. «Nosotros hemos hecho el trabajo como corresponde, los arrendatarios del campo habrían aplicado agroquímicos pasando los 1000 metros, por lo tanto estarían en infracción» relató Urreta.

Desde el Concejo Deliberante, los bloques de Encuentro por Alta Gracia y la Unión Cívica Radical, pidieron el miércoles 7 un informe sobre lo ocurrido, ya que la fumigación se habría realizado en un sector prohibido y no se les avisó a los habitantes del barrio que se realizaría el procedimiento, como reza la ordenanza 9375.

Por su parte, los vecinos de Barrio Parque San Juan, comenzaron denunciando a través de las redes sociales, manifestando que varias personas están padeciendo nuevamente erupciones en la piel y malestar. Y a la vez, dialogaron con el secretario general para informarle lo ocurrido y que éste tomara cartas en el asunto.certificado medico fumigaciones

En su último post sobre el tema, escribieron: «Buenas noches queridos vecinos de Barrio Parque San Juan hoy me imformaron del primer caso de la intoxicación con la fumigación clandestina de mi barrio , una vecina muy joven con síntomas muy graves y gracias a dios fue atendida por excelentes profesionales en emergencia , acá adjunto parte medico y POR FAVOR QUE NO VUELVA A SUCEDER NO MAS FUMIGACIONES ILEGALES !!!##».

 

Foto 1: RAG

Foto 2: Facebook Barrio Parque San Juan

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here