Redacción Alta Gracia- El año pasado el Concejo Deliberante de Alta Gracia le brindó un cálido homenaje. Hoy a sus 91 años dejó de existir el amigo del revolucionario Ernesto «Che» Guevara. 

«Ariel Vidosa, hombre de vida intensa, que comenzarán a reconstruir historiadores, centrarán sus escritos en que fue amigo del Che Guevara. Pero es al revés. Ernesto fue el amigo de Ariel Vidosa en su infancia y su  cuidador, por tener dos años más, escribe conmovida Mónica Manrique del periódico Punilla al sur.

Homenaje en Alta Gracia

Ariel Vidosa, amigo de la infancia de Ernesto Guevara se presentó en el Concejo invitado por los ediles ya que el bloque de Unión por Córdoba lo declaró visitante ilustre y le rindió  homenaje por su 90 aniversario en la Casa Museo del “Che”.

Vidosa agradeció el homenaje y relató algunos párrafos de su historia junto al ex guerrillero, su relación con los padres de “Ernestito” y cómo muchas veces tuvo que salir en su defensa cuando iban al colegio

“La vida del ser humano por más año que tenga es corta. Ojalá pudiera cumplir 90 años más. Agradezco a todos los concejales y al señor Water Saieg. Hablar del “Che” Guevara siempre es un honor porque además de haber sido su compañero era un buen chico, nunca decía una mala palabra”- dijo Vidosa luego de aprobarse la ordenanza de homenaje.

Así durante unos minutos Vidosa compartió algunas vivencias con el mítico guerrillero y luego le cantaron el cumpleaños feliz.

Una crónica para recordarlo

Murió Ariel Vidosa: Punilla al sur de duelo

 

Compartir esta noticia
(Visto 190 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here