Redacción Alta Gracia- Este viernes 22 de agosto el intendente Facundo Torres, el Arq. Guillermo Marzioni y “Ralo” Avila de Comisión Nacional de Tierras firmaron el convenio de cooperación recíproca a fin de regularizar diferentes situaciones de suelo urbano  que tiene la ciudad de Alta Gracia.

El acto se realizó en la sede- obrador de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto con la presencia del Intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y funcionarios del Ejecutivo, concejales de los tres bloques (UCR, UPC y EXAG), funcionarias del Senaf – Centro de Referencia de Córdoba, Arq. Guillermo Marzioni, Pablo Espejo y “Ralo” Avila éstos últimos miembros de Comisión Nacional de Tierras, representantes del Club Independiente, compañeros de Serviproh, vecinos, socios, medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo Municipal expresó, entre otras cosas, sentirse “feliz” ante la firma del convenio ya que “es el principio de un largo trabajo que venimos realizando con la Asociación, la Comisión Nacional y que hoy se traduce en este convenio, para seguir trabajando”. Además Torres destacó la importancia de articular acciones con el Estado Nacional y el Municipal a fin de llevar soluciones reales a los vecinos.

“Muchas veces cuando se habla de política o de los políticos se lo asocia con lo negativo. A veces sí lo es pero otras, como en este caso, se trabajó de manera transparente y sentándonos con todos los actores siempre en búsqueda de soluciones para los vecinos”

Luego, en el uso de la palabra, el Arq Guillermo Marzioni destacó el trabajo que se hace desde el Estado Nacional en la recuperación de tierras ociosas para la regularización dominial para los habitantes de todo el territorio nacional. “El proyecto que se inició con Néstor Kirchner y, ahora lo continúa, Cristina de Kirchner tiene como línea general la inclusión. Esto es inclusión, la Asignación Universal por Hijo es inclusión.. En los 90 la política era cooptar este tipo de tierras para venderlas a algún privado para hacer negocios. Hoy estamos recuperando las tierras para los loteos sociales, para la producción del suelo urbano”

La Asociación Civil 8 de Agosto agradece la salutación del José Bianchi (Titular del CDR Córdoba. Ministerio de Desarrollo Social) quien fue invitado pero, por problemas de agenda no pudo estar presente, así como organizaciones sociales y políticas de Alta Gracia que nos hicieron llegar sus saludos.

Luego los vecinos tuvieron la posibilidad de dialogar con los otros referentes de Comisión Nacional de Tierras. Finalmente la fiesta concluyó con un ágape a los invitados.

Fotos: Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here