Prensa Gobierno de Córdoba- Es a raíz del brote que se registra en esa ciudad, para permitir su contención y la ampliación de la investigación epidemiológica.

Se prevé hacer unos 630 estudios en los próximos días. La medida regirá hasta el 27 de julio.

El COE informa que, desde esta mañana, se dispuso un cordón sanitario estricto en todo el ejido municipal de la localidad de Marcos Juárez.

Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz del brote de covid-19 que se registra en la zona, prevenir una mayor transmisión del virus y proteger a la población.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Asimismo, solo podrán ingresar a la ciudad de Marcos Juárez las personas que cumplan tareas esenciales y cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el COE.

La medida regirá hasta el 27 de julio, pudiendo ampliarse o modificarse en función de los resultados de la investigación epidemiológica.

En los primeros días de trabajo de campo, se estima que se realizarán unos 180 test de PCR (hisopados) y 450 test serológicos en esa localidad, con la colaboración de las autoridades locales y del COE regional de Villa María.

Foto: Archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here