Redacción Alta Gracia- El 1 de Mayo se llevó adelante una olla popular en la plaza céntrica de la ciudad de Alta Gracia. Organizada por el Frente «Alta Gracia para Todos» la actividad intenta visibilizar la crisis económica que se viven calles adentro.

Militantes del Partido Comunista, MOVI – PSOL, Barrios de Pie _Libres del sur, Unidad Básica Ramón Amado  y Movimiento Alfonsinista, nucleados en Alta Gracia para Todos, se concentraron en Plaza Solares con una olla popular a fin de visibilizar y denunciar que las políticas económicas impartidas desde Nación están afectando el bolsillo de los que menos tienen.

Sebastián Gualda, uno de los referentes de Movi-Psol explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que día a día están abriendo merenderos en los barrios para ayudar a palear las necesidades que están viviendo los  más chicos.

«La idea de la olla es denunciar que en los barrios se está sintiendo el hambre. Hay comedores que no reciben ayuda y se hace a pulmón con muchas necesidades. Se pide al municipio que se haga cargo y defienda las necesidades básicas de los vecinos. Se van abriendo merenderos de manera informal. En Parque Virres, Parque San Juan hay nuevos y van poniendo sobre el tapete las necesidades».

Luego de esta manifestación popular realizada en un lugar tan emblemático como Plaza Solares, las organizaciones convocantes harán un relevamiento sobre todos los comedores, merenderos y situaciones en donde el Estado Municipal debería estar presente para acercarle al municipio.

«Muchos comedores hablaron con miembros del Ejecutivo de manera individual y los resultados fueron infructuosos. La idea es unir fuerzas», dijo Gualda.

Compartir esta noticia
(Visto 243 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here