Se entregaron 47 escrituras y 150 cheques del programa «Vida Digna»

0
1790

Por Noelia Martín- Finalmente 47 vecinos de barrio Nuevo Amanecer se hicieron acreedores de las escrituras de sus viviendas. Y unos 150 vecinos de distintos barrios de la ciudad recibieron el segundo cheque del programa provincial «Vida Digna» para mejorar sus hogares. 

Arriba de 200 personas-sobre todo familias con niños pequeños- se concentraron esta tarde en el salón SMATA, para recibir tanto la ayuda provincial o los papeles de su -ahora- propia casa. Una hora después de lo pactado, llegaron los funcionarios.

 

En el caso de Vida Digna, los beneficiaros recibieron el segundo cheque de diez mil pesos-de un total de 25 mil-, una vez verificado el avance de las obras. El programa está dedicado a hogares cuyos miembros vivan en situación de hacinamiento y no posean baño en las viviendas que habitan.

Estuvieron presentes, Carlos Massei, Ministro de Gobierno, Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky Rosatti, Secretaria de Coordinación y Acción Social, Juan Carlos Scotto, Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Diego Hak, Secretario de Seguridad, Facundo Torres, intendente, Juan Saieg, viceintendente, Diego Barrientos, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, funcionarios y jefes comunales tales como Elisa Martínez, de La Bolsa, Hugo Suárez, de Los Cedros y Pedro Ciárez de Malagüeño.

«Desde el gobierno municipal intentamos siempre llevarles soluciones a los vecinos. Y es un orgullo de contar con un gobierno provincial tan presente» afirmó Torres.

«Es una satisfacción venir a esta ciudad y ver como las obras de infraestructura se están llevando a cabo» relató Massei, refiriéndose sobre todo a las obras en el Cine Monumental Sierras.

«Traemos 47 escrituras y faltan otras 25, en las cuales estamos trabajando. Agradezco a las gestiones realizadas por los vecinos de Nuevo Amanecer, por los técnicos del ministerio y el Colegio de Escribanos -con los cuales tenemos un convenio-. (…) Afortunadamente formamos parte de un gobierno con sensibilidad social» manifestó Tocalli.

CONVENIO DE SEGURIDAD

El intendente y el Ministro de Gobierno firmaron un convenio para la compra de ocho cámaras de seguridad, tipo domos, que serán instaladas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 206 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here