Prensa Gobierno de Córdoba– Es a raíz de dos casos positivos de coronavirus que tienen vinculación con un comercio de la zona.

El objetivo de la medida es facilitar la investigación epidemiológica. Se generará una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, entre estudios de PCR (hisopados) y testeo rápido.

El COE informa que, como parte de la vigilancia intensiva que realiza el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, se dispuso un cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte.

El operativo que comenzó en el día de hoy, abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia.

En el marco de la investigación epidemiológica a raíz de dos casos positivos de coronavirus que tienen relación con un comercio de la zona, se prevé realizar una estrategia combinada de ampliación diagnóstica. Así, se realizarán estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional con alrededor de 500 test rápidosque se realizará principalmente entre los empleados del sector.

Dentro de este perímetro y terminados los hisopados, el sector quedará cerrado por 48 horas.

Para este operativo, se movilizarán 50 profesionales del equipo de salud, además del personal de seguridad y logístico de apoyo.

El objetivo de esta medida es facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here